El Gobierno de la Diputación de Toledo facilitará la presencia de los municipios toledanos en la segunda cita más importante a nivel mundial para el sector turístico, promoviendo la visibilidad de sus proyectos turísticos o la divulgación de sus recursos más significativos.

Aunque la provincia estará presente todos los días de la feria, será el 24 de enero, en una jornada dedicada a la misma cuando se mostrarán los diferentes proyectos y propuestas que en materia de turismo formulan nuestros pueblos y ciudades para impulsar el turismo de interior.

 El escaparate que proporciona FITUR reporta grandes beneficios a los ayuntamientos que aprovechan el ofrecimiento de la Diputación de Toledo para estar presentes en el espacio común que proporciona la Junta de Comunidades para las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

Los ayuntamientos han facilitado material promocional como folletos o vídeos para su proyección en bucle durante todos los días de duración de la feria.

Por su parte, los mostradores de la provincia de Toledo repartirán miles de folletos de nuestros municipios, ocupados de dar  a conocer diversos aspectos de nuestra geografía, tanto desde el punto de vista cultural, como natural, histórico, gastronómico o patrimonial, valorizando una provincia con una enrome diversidad e infinitas sugerencias para disfrutar de las ofertas turísticas de nuestros pueblos.

 

Día de Toledo

El viernes, 24 de Toledo, se celebra en FITUR el Día de Toledo, una jornada en el que nuestra provincia asume la responsabilidad  de las presentaciones municipales y de la propia Diputación de Toledo de la mano de su presidente, Álvaro Gutiérrez, que presentará las líneas principales a llevar a cabo en 2020 en materia de turismo, siempre en el marco del Plan Estratégico de Turismo de la Institución.

Las presentaciones de localidades como Cebolla, Esquivias, Lillo, Madridejos, Malpica de Tajo, Ocaña, Orgaz, La Puebla de Montalbán, Talavera de la Reina, Toledo, Torrijos, Villanueva de Bogas, Villarrubia de Santiago,  Villatobas y Yepes, se alternarán con representaciones teatrales y talleres artesanos.

En el primero de los apartados, los visitantes podrán disfrutar de las representaciones teatrales de las Jornadas Cervantinas de Esquivias o las Jornadas Calderonianas de Yepes.

Los talleres en vivo de artesanía mostrarán los detalles en la elaboración de los bordados de Navalcán o la cerámica de Talavera de la Reina, en un año en que la cerámica de Talavera y de Puente del Arzobispo han sido declaradas por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

En la sala de catas y showcooking se podrá participar de las catas comentadas de aceite de la DOP Méntrida, de vino de la DOP Montes de Toledo y otras catas a cargo de importantes restauradores de la provincia de Toledo.

También en el Día de Toledo se podrá disfrutar de catas gastronómicas de dulces conventuales de Toledo, de la morcilla de Quismondo, además de una muestra gastronómica regional, organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha.

Más Información en https://www.ifema.es/fitur

Fuente: https://ahoraclm.com