Gran Concierto Internacional

Obras dedicadas a Hontanar 

compuestas por la Lic. María Isabel Flores

Edwin Zúniga Flores

 

Hontanar, 29 de Agosto de 2019 • 21:00 h.

Semana Cultural de Hontanar

1200 EdwinZúnigaFlores

 

EDWIN ZÚNIGA FLORES

Nacido en Cáceres capital, hijo de los pianistas el Dr. Edwin Zúniga Reyes y su mujer la Lic. María Isabel Flores Rubio despertó su interés por la música en su niñez. Su madre lo inició en el piano y en la teoría musical y su padre en los estudios de violín y armonía.

A temprana edad, Edwin, dio muestra de su precocidad musical y de su oído siendo llamado el niño prodigio de Cáceres. Con tres años compone melodías. A los cinco años, da conciertos en España y es invitado a una gira de conciertos en América, donde le otorgaron el nombre de "Mozart cacereño".

Ha triunfado en varios concursos internacionales donde ha representado a Viena en el extranjero y ser reconocido como el mejor intérprete juvenil de la capital musical de Austria. Ha dado recitales en los más prestigiosos centros musicales internacionales de Europa y Asia. En España ha realizado conciertos en Extremadura, Salamanca, Guadalajara y Madrid. Es reconocido como pianista acompañante y compositor, miembro de la Asociación de Músicos y Compositores de Viena (A.K.M) en la cual tiene registradas numerosas obras de distinto género: Sonatas para Piano, Scherzos, Nocturnos, Conciertos para Violín, Viola, Trompeta y Piano,  acogidas con el beneplácito de la crítica musical.

Realiza estudios de canto con la prestigiosa profesora de la Universidad de Música en Viena Doña Amira El-Hamalawi. Perteneció a los niños cantores de Viena (Wiener Sängerknaben). Ha realizado conciertos en la Musikverein y la Casa de Mozart en Viena, la Universidad de Música de Salzburgo "Mozarteum", la prestigiosa sala en Viena"Muth", el palacio de los Niños Cantores de Viena, en el palacio "Schönbrunn" y en el palacio de "Hofburg", entre otros  Fue miembro del "Coro de Cámara de los Niños cantores de Viena", en el cual se destacó como cantante, pianista acompañante, solista y compositor.

 Ha realizado conciertos con cantantes de prestigio internacional. Es el primer bachiller en "Dirección de Coro y Orquesta" en Europa. Compositor de cuatro Sinfonías, la “Sinfonía Österreich” (Austria), “Sinfonía Extremadura”, “Sinfonía Dra. Bayer” y “Sinfonía Cáceres”. 

 

PROGRAMA

 

Tema del 5. Concierto para Piano (L. V. Beethoven)

Preludio "Amor en Viena" (Edwin Zúniga Flores)

Scherzo No. 1 ( F. Chopin)

Danza Española No. 1 (Manuel de Falla)

La boda de Luis Alonso (G. Giménez)

Suspiros de España (A. Álvarez Alonso)

Amores de Abraham (J. De la Cruz Mena)

Obras selectas (A. Lara)

Obras a Hontanar (Maria Isabel Flores)

Música Austriaca 

Rapsodia Húngara No. 2 (F. Liszt)