Eva María

Eva María Ofrecerá un emocionante repertorio en la Plaza del Ayuntamiento.

La cantante ciudarrealeña Eva María actuará el próximo martes 27 de agosto, a las 22 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Hontanar, dentro de la Programación de la Semana Cultural, donde presentará su espectáculo de copla, flamenco y baile español Coplas de Azabache’.

Cartel Eva MaríaEva María inició su andadura en el mundo de la canción española a los doce años, introduciéndose en los círculos amateur de este género musical. Con una potente voz capaz de transmitir vibrantes matices y una emocionante interpretación de los temas, ha compartido escenario con grandes figuras de la copla como Charo Reina, Juanito Valderrama, María del Monte, María José Santiago, Manolo Escobar, Azúcar Moreno, Isabel Pantoja y Diana Navarro, y su formación vocal se ha perfeccionado con reconocidos maestros como el francés Robert Jeantal , Julián Bazán  y el gran maestro de la copla Pedro Gordillo.

Realizó en 1995 una gira artística por Castilla la Mancha con su padrino artístico, Juanito Valderrama, quien públicamente reconoció la valía artística de Eva María, y a nivel internacional sus canciones son emitidas por diferentes canales de radio y televisión en Perú, Costa Rica, México y Chile.

Galardonada con el Premio ‘Dulcinea’ en 2018, con el que se distingue a mujeres manchegas que destacan por su entrega, lucha, esfuerzo y logros a lo largo de su trayectoria profesional, ha realizado espectáculos de homenaje a la copla española y de fusión de copla y jazz, y gira desde 2009 hasta la actualidad con dos espectáculos anuales en la Red de Teatros de Castilla la Mancha.

Eva María, que también recibió en 2018 el Premio ‘Pisadora de Honor’ en la XI Fiesta de la Vendimia de Daimiel, cuenta con tres trabajos discográficos -‘A tu lado’, ‘La copla en mi voz’ y ‘Sueños de copla’- y prepara su cuarta entrega, ‘Copla llevada al flamenco’.

Puedes descargar el cartel pulsando sobre la imagen o AQUÍ.