Hontanar apaga sus luces (2019)

Y es que Hontanar reúne todos los factores imprescindibles para disfrutar de las mejores Observaciones Astronómicas incluso a simple vista.

Un año más, Hontanar apagará sus luces para dar toda la prioridad a nuestro firmamento y acercarnos a la Luna y las Estrellas...

Noche de EstrellasEl sábado 10 de agosto, a las 22:00 h., la noche dará comienzo con el apagón de las luces del pueblo reuniéndonos todos junto al Bar/Restaurante "El Centro de Hontanar" (Centro de Día -Ctra. de Navahermosa núm., 1-).

Desde aquí, iniciaremos el pasacalles acompañados por la Charanga "Los Desmadraos" que pondrán ritmo, diversión y alegría mientras descubrimos las casas y plazas más bonitas decoradas con velas, candiles, etc.

Noche de las EstrellasOs animamos a todos a participar y "vestir" e iluminar las calles y casas de Hontanar, convirtiéndolo en un pueblo aún más bonito y acogedor. 

Continuaremos con la charanga hasta llegar a lo más alto... la Piscina de Hontanar (a una altitud cercana a los 900 metros en los Montes de Toledo) para comenzar la actividad de "La Noche de las Estrellas de Hontanar".

En esta ocasión, será Mónica, con larga experiencia y experta en astronomía y responsable de "Las 7 Cabrillas astroturismo", la encargada de guiarnos por el cielo, con la colaboración de "Tarentola Eco-experiencias".

La actividad dará comienzo a las 23:30 h., con una charla de introducción a la astronomía y mitología, para después iniciar la Observación Astronómica dedicada a la Luna, mitología, las estrellas y Perseidas... 

Se recomienda para el pasacalles: Llevar alguna linterna para andar por las calles sin iluminación.

Se recomienda para la Observación Astronómica: llevar algún tipo de toalla o esterilla que os permita estar cómodos durante la charla y observación.

 

¡¡Os esperamos a todos!!

Noche de las Estrellas de Hontanar 2019 

 Noche de las Estrellas de Hontanar 2019