libronaturaleza 1Un buen entretenimiento para el verano!

El día 5 de junio de 2016, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se publicó en versión digital este libro infantil sobre la biodiversidad, que se puede descargar y leer de forma gratuita. Si pincháis en la imagen, o sobre este texto, lo podréis descargar.

El libro mágico de la Naturaleza, escrito por Asier Saiz Rojo y Amaia Saiz Andrés e ilustrado por Carmen Ramos, está recomendado para que niñas y niños a partir de 6 años  descubran la naturaleza y todo lo que nos regala cada día.

Trata de Calavera, el perro de Haizea que se ha puesto enfermo y nadie en el pueblo sabe cómo curarlo. Cuando la niña acude a su abuelo en busca de ayuda éste le cuenta cómo en otros pueblos curan las enfermedades con algunas plantas. Además le regala un libro muy muy especial. Un libro mágico que está completamente vacío. No hay nada escrito en él. Los pequeños lectores descubrirán por qué es mágico y cómo ayudará a que Calavera recupere la salud.

Este cuento se ha realizado en colaboración con la Fundación SMARTFOREST, que trabaja en distintos proyectos educativos y divulgativos para impulsar el conocimiento y nuevas ideas en la gestión del medio ambiente. Considera la biodiversidad como un valor intangible pero imprescindible para entender la complejidad y la fragilidad de nuestro entorno.