Jornada de Puerta Abiertas 5 de junio 2016

El Servicio de Agricultura y Medio Ambiente, que dirige el diputado José Luis Fernández, convoca a todos los toledanos y ciudadanos en general a conocer las instalaciones medioambientales de la Finca “El Borril”, en una Jornada de Puertas Abiertas con la que conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y compartir con todos los que se acerquen a este espacio de la Diputación de Toledo, el domingo 5 de junio, la importancia de conocer y conservar el Medio Ambiente.

 

Desde las 9.30 horas de la mañana del domingo, 5 de junio, y hasta las 14:00 horas de ese día, la Diputación de Toledo celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una Jornada de Puertas Abiertas en El Borril, donde los asistentes podrán conocer la oferta medioambiental de este recinto, con senda ecológica, anfibios y reptiles, animales de granja, aula de naturaleza, visita al colmenar, obsequio de plantas y la exhibición de esquileo de ovejas.

También en esta jornada de puertas abiertas se desarrollarán un total de seis talleres interactivos, dirigidos a niños y niñas de entre cinco y 10 años, dedicados a la apicultura, las cremas, el cuero, el fieltro, los huertos y sobre el lince ibérico.

Para los más mayores se ofrece un Taller sobre Bonsaís, centrado en sus peculiaridades, cuidados y conservación.

La fecha oficial del Día Mundial del Medio Ambiente es el 5 de junio y su objetivo es fomentar la sensibilización mundial, lo que aprovecha la Diputación de Toledo para facilitar al público, con esta Jornada de Puertas Abiertas, el conocimiento de aquellos aspectos ambientales característicos de los Montes de Toledo

En el Aula de la Naturaleza, los visitantes se adentran en un ecosistema de monte mediterráneo, con su flora y fauna y unos hábitats que muestran especies tan representativas como el lobo, abejas, grajilla, patos, perdices, gineta, lirón careto, conejo, codorniz, zorro, jabalí, gamo, ciervo, muflón, cabra montesa y arruí o carnero de berbería. 

El Aula se complementa con un acuaterrario donde anfibios y reptiles y demás especies autóctonas sorprenderán a quienes los contemplen.

Para los más pequeños, resulta de lo más atractivo observar y tocar a los animales de la granja e incluso poder ver una demostración de esquileo de ovejas en vivo. 

En definitiva, una amplia y variada oferta llena de color y naturaleza con que la Diputación invita a todos los toledanos a pasar una mañana divertida y educativa celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.- 

 [Fuente: http://eldiadigital.es]